Como forrar una carpeta con fotos

¿Os acordáis cuando éramos adolescentes y forrábamos las carpetas con las fotos de nuestros cantantes favoritos? ¿Quién no ha hecho algo así alguna vez? Aunque parezcan hábitos de adolescentes, forrar carpetas con fotos es lo más común entre todas aquellas personas que quieren dar un toque especial a sus pertenencias. Si no lo has hecho nunca, estás perdida y no tienes ni idea de por dónde comenzar no te preocupes porque en unos sencillísimos pasos te vamos a explicar cómo hacerlo.

Estos son los materiales que vamos a necesitar para decorar nuestra carpeta:

  • Una carpeta
  • Fotos
  • Pegamento
  • Plástico transparente (el que se utiliza para forrar los libros)

¿Cuáles son los pasos que vamos a dar a la hora de realizar esta manualidad?

Lo primero que tenemos que decidir es la temática para nuestra carpeta. Hay una gran variedad pero yo te aconsejaría que lo hicieras según tus gustos (deportes, danza, cine… hay un sinfín de ideas). Puedes buscar fotos en revistas, pero si no encuentras ninguna siempre puedes imprimirlas. Otras ideas para decorar tu carpeta es utilizar bonos de autobús, de metro, billetes de lotería o papeles de chicle (en este caso necesitarás la ayuda de algunos buenos amigos y un poco de paciencia hasta tener todos los que necesites para forrar la carpeta).

Cogemos la carpeta vacía, le quitamos los elásticos y la abrimos por la mitad colocando los separadores hacia abajo. Una vez hecho esto, sobre la carpeta iremos colocando las fotos, no importa lo que nos lleve este paso pues es de los más importante. El diseño de tu carpeta dependerá del tiempo que emplees en ello.

Cuando tengamos clara la distribución de las imágenes con un poco de pegamento las pegamos. A continuación, cogemos el plástico transparente, medimos la carpeta y cortamos el plástico cuidando siempre de dejar un poco más en los bordes. Con ayuda de la cinta adhesiva vamos sujetando el plástico a la carpeta. Por último y con ayuda de unas tijeras le hacemos los agujeros en el plástico e introducimos el elástico.

Con esto y un bizcocho ya tenemos nuestra carpeta forrada y personalizada, lista para estrenarla el primer día de clase.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 07/17/2012