Como importar a sus amigos de Facebook a Google +

Una de las novedades de Google+ es la posibilidad de integrar los contactos de la red social Facebook en nuestro correo por lo que podremos beneficiarnos de todas las ventajas que ofrece Google+ Para poder realizarlo sólo necesitaremos realizar un par de pasos que te detallamos a continuación.

El método que os muestro es el que se realiza con una cuenta de correo de yahoo.com esto se debe a que ambas cuentas Google y Yahoo realizan el proceso automáticamente y tan sólo deberemos realizar un par de clics.

Una vez que tengamos nuestra cuenta en Yahoo iremos a la pestaña contactos y haremos clic en importar contactos. De esta forma en la siguiente ventana haremos clic en el logo de Facebook y automáticamente empezará la exportación de contactos. Ahora nos saldrán todos los contactos de Facebook. Seleccionaremos todos los contactos y haremos clic en “Acciones”. Deberemos hacer clic en exportar todo y elegiremos la opción “Archivo CSV de Yahoo” separado por comas.

En este momento se nos bajara un Excel con los contactos. Saldremos de Yahoo e iremos a nuestra cuenta de Gmail para importar el archivo que nos generó Yahoo. Es importante importar primero a Gmail porque de hacerlo directamente en Google+ puede dar algún error. Una vez importados los contactos deberemos realizar el mismo proceso que en Yahoo, es decir deberemos generar otro archivo CSV para exportarlo a Google+

Iremos a Google+ e iremos al icono de círculo de personas y luego a “buscar personas”. En este momento escogeremos la opción “Subir libreta de direcciones”. Ya tendremos todos nuestros contactos de Facebook en Google+ sólo nos faltará agregar los contactos a nuestros círculos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/01/2012