Los 7 errores más estúpidos que puedes cometer en facebook

Donde hay mucha gente, hay muchos estúpidos, eso es un hecho estadístico. Facebook tenía a comienzos del 2012 casi mil millones de usuarios y -como imaginarán- un índice de estupidez para temer. Revelamos los 7 errores más estúpidos que no querrás cometer en facebook:

  1. Excederse en comentarios acerca de tu vida personal. Sea que escribas lo que tienes deseos de comer al llegar a tu casa o de lo bien que la pasaste con ese desconocido que te sacó de la discoteca cargándote en andas o esa desconocida que conquistaste el viernes por la noche, quizás sería mejor compartirlo sólo con tus amigos.
  2. Buscar a exparejas. Ya que el facebook continúa siendo una novedad, tienta peligrosamente a aquellos que sienten curiosidad por aquellos años pasados. Guardar un buen recuerdo de esa relación suele ser mejor que aparecerte de improvisto en el muro de tu expareja para decirle que lo/la extrañas tanto.
  3. Realizar comentarios sobre compañeros de trabajo o tus jefes. No basta con mantener tu cuenta de facebook libre de contactos del trabajo. Nunca sabes cómo puede llegar un comentario de “Odio mu trabajo” a la cuenta de tus superiores y a menos que estés dispuesto a perderlo, coméntalo en casa o con verdaderos amigos.
  4. Añadir contactos porque te gusta su foto de perfil. Cualquier conducta que implique deliberadamente conquista, en facebook luce estúpida. Si añades como contactos a perfectos desconocidos sólo porque te gusta su foto de perfil todos sospecharán que eres un iluso.
  5. No modificar tu configuración de privacidad predeterminada. Es cierto que las políticas de protección de privacidad de facebook son claras y puedes personalizarlas tanto como desees, pero por defecto son muy laxas. Dedícale diez minutos a leer cómo está configurada tu cuenta y oculta información tuya que no pretendes que todo el mundo conozca.
  6. Subir fotografías en las que estás borracho o desencajado. Puede ser gracioso para ti y los 3 o 4 amigos que pueden haber compartido contigo esa noche, pero para todos los demás (incluida, probablemente, tu familia) será un disgusto imborrable.
  7. Asociar tu cuenta de facebook a cualquier sitio que te lo pida. De hacerlo, tus contactos sabrán más de la publicidad que las marcas hacen a partir de tu cuenta que lo que saben de ti.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Destacados, Internet
Ultima modificación: 07/03/2012