Como cancelar una solicitud de amigo en Facebook

Facebook siempre nos sorprende cada dos por tres con modificaciones en su diseño y en su apariencia por lo que siempre debemos estar al tanto de las novedades que ofrece y de donde se suelen situar las opciones ya implementadas en las versiones anteriores. Este es el caso de las solicitudes de amistad. En esta entrada os vamos a ayudar a cancelar una solicitud de amigo en Facebook.

Muchos pueden ser los motivos por los que queramos cancelar una solicitud de amigo en Facebook (peleas, rupturas de pareja, nos hemos equivocado de persona…) todo eso no importa. Como verás el proceso es el mismo en todos los casos y situaciones.

En primer lugar deberemos ir al perfil de la persona que queremos cancelar la solicitud de amistad. Justo debajo de la foto de la portada aparecerá un botón que pone “Solicitud de amistad enviada” Situaremos el cursor encima de dicho botón y cuando aparezca el desplegable marcaremos la opción “Cancelar solicitud de amistad”

A pesar de cancelar la solicitud de amistad la persona recibirá un email en la cuenta de correo electrónico que tenga asociada en la que se le notificará tanto de la solicitud de amistad como la de la cancelación. De esta forma aunque no tenga acceso a nuestro perfil y a nuestro contenido (salvo el que aparece en la biografía) sabrá que le enviaste una solicitud de amistad. A parte, si lo deseas puedes bloquear a esa persona para no recibir ni mensajes ni solicitudes. Para ello situaremos el cursor al lado del botón derecho de mensajes (el que tiene una especie de tuerca) y haremos clic en denunciar/bloquear.

Con esto ya habremos cancelado la solicitud de amistad y no tendremos que preocuparnos por nada más. Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad y recuerda que antes de hacer algo en una red social piénsalo durante un segundo antes de hacerlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 08/06/2012