Cómo poner Minecraft con menos lag sin aumento de memoria RAM

Si tu ordenador no tiene mucha memoria RAM, puede que tengas problemas de lag al jugar a Minecraft. Si notas que el juego va muy lento en ocasiones, puede que este sea tu problema. Puedes intentar reducir este lag sin aumentar la memoria RAM de tu ordenador.

Para acabar con el lag de Minecraft, instala el programa Game Booster. Este programa no solamente ayuda a eliminar el lag de este juego sino de cualquier juego online. Está diseñado para mejorar el rendimiento de tu ordenador de manera efectiva. Puedes descargarlo fácilmente desde su página oficial a tu ordenador. Ejecuta el programa y espera a que se complete la instalación, suele dar muy buenos resultados. También puedes mejorar tu problema de lag usando el mod OptiFine.
Puedes reducir al mínimo las opciones gráficas del juego. En “Video Settings” baja los detalles. Desactiva las sigientes opciones poniéndolas todas en “OFF”: “Smooth Lighting”, “3D Anaglyph” y “Clouds”. En “Graphics”, elige “Fast”. En “Particles”, marca “Minimal”. En “Render Distance”, selecciona “Tiny”. Así podrás mejorar la velocidad del juego.

Las nuevas versiones de Minecraft tienen mejores gráficos pero son más pesadas, para solucionar el problema del lag sin aumentar la memoria RAM, puedes, como última solución, borrar la versión actual y descargar la versión 1.2.5. También puedes poner un “texturepack” ligero de menos resolución que el original aunque, por supuesto, los gráficos perderán calidad.

Aunque una memoria RAM pequeña no es el único motivo por el que puedes tener lag usando Minecraft. Asegúrate que tienes actualizado el Java, porque puede ser el problema. Instala la última versión.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012