Ensamblaje de un PC Paso Por Paso

Armar un PC puede resultar caro si lo dejamos en manos de los técnicos. Pero realmente no es algo difícil. Teniendo todas las partes a punto, siguiendo estos consejos podremos armar una computadora de forma fácil y económica.

Con la carcasa lista lo primero que haremos será colocar el procesador (previamente fijado al motherboard o placa base). El procesador ha de ir en un zócalo grande y con varios agujeros. El CPU posee una marca que haremos coincidir con la que tiene el zócalo. Una vez insertado bajaremos la sujeción del zócalo, para que el procesador quede fijado a la motherboard. Si el procesador no incluya disipador de fábrica, deberemos montar uno sobre el CPU.

Lo siguiente será montar la placa base al chasis del gabinete, para lo cual sólo debemos alinear la placa con la bandeja que incluye el chasis para ello. Entonces será hora de colocar los módulos de memoria RAM. Para ello los pondremos cuidadosamente empujando suavemente hasta que escuchemos un clic.

El quinto paso será conectar algunos cables a la placa. Conectaremos la fuente de alimentación y los cables del panel frontal (encendido, reseteado, USB, etc). Una vez hecho esto si vamos a instalar placas extra, como Wi-Fi o Ethernet, será el momento de ponerlas en el zócalo PCI-E PCI o AGP.

A continuación conectaremos los dispositivos, comenzando por el disco duro. Este debe ser colocado en el soporte que posee el chasis del gabinete para ello, y una vez bien sujeto con los tornillos adecuados, lo conectaremos tanto a la fuente de alimentación como a la placa base. También conectaremos el cable de energía. Haremos lo mismo con la unidad de medios ópticos.

Llegado este momento cerraremos el armazón y conectaremos los periféricos. Si hemos seguido los pasos nuestra computadora debería estar lista para ser configurada.

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 08/23/2013