Cómo elegir la mejor laptop del disipador de calor

Si elegimos el mejor disipador de calor del procesador, no solo tenemos que elegir el que más calidad tenga o el que mejor funcione, también depende de la compatibilidad del disipador de calor con el ordenador portátil.

El disipador de calor debe ser compatible con la placa base. Los disipadores de calor pueden variar de tamaño, así que también tenemos que elegir un disipador de calor que quepa en la caja del ordenador portátil. Hay que investigar los modelos de disipador de calor del procesador que son compatibles. También tiene que ser compatible con su soporte de la retención del disipador de calor, que es el accesorio que asegura el disipador de calor del procesador a su placa base. Es un dispositivo de enfriamiento que controla la temperatura de la unidad del ordenador portátil. Cuando el ordenador portátil funciona, aumenta el calor y tenemos que quitarlo. Los procesadores de alta potencia producen generalmente más calor que el ordenador portátil, así que necesitamos un disipador de calor de gama alta.

Los tipos de disipador de calor incluyen los disipadores de calor activos y los disipadores de calor pasivos. Un disipador de calor pasivo es una unidad de refrigeración de climatizador que usa el movimiento natural de temperaturas calientes y frías. Generalmente, estos tipos de disipadores de calor son dispositivos grandes diseñados especialmente para mover el calor lejos del procesador por conducción. La conducción es un proceso por el que se quita calor a través de contacto. Un disipador de calor del procesador se monta en contacto con el procesador, y las ayudas del contacto mueven calor el procesador al disipador de calor.

Puesto que un disipador de calor pasivo no tiene ventilador y el motor encontró en un disipador de calor activo, estos dispositivos tienden a quitar calor más reservado. Por su tamaño y peso, los disipadores de calor pasivos no se recomiendan para todos los usuarios. Un disipador de calor activo es un disipador de calor con un ventilador. Los disipadores de calor activos usan el proceso de la convección para quitar calor del procesador. La convección es el proceso de quitar calor moviéndolo lejos del objeto.

Para quitar calor del objeto moviendo el aire, los disipadores de calor activos usan un ventilador que mueve el aire cerca del procesador. Aunque este tipo de disipador de calor pueda ser más ruidoso, es mucho más pequeño que la mayoría de los disipadores de calor pasivos, lo que es mejor para las cajas de tamaño estándar de los ordenadores portátiles.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 03/20/2013