Cómo elegir el mejor software de inteligencia competitiva

 

El software de inteligencia competitiva se usa en los negocios para monitorear la información del negocio mismo y para obtener información acerca de los competidores de una manera ética y apegada a la ley.

Al tomar en cuenta la cantidad de información que se ingresa en dicho programa, el mejor software de inteligencia competitiva será muy probablemente el que disponga de diversas características de seguridad. Un programa de inteligencia competitiva crea un archivo de salida que permite a los analistas interpretar la información obtenida y dicho archivo debe presentarse en una gráfica o en un archivo de texto, todo depende de las necesidades del analista. Un programa de inteligencia competitiva puede almacenar enormes cantidades de información pero si no puede proporcionar dicha información en un archivo de salida, el programa es inútil.

Existen distintos programas de inteligencia competitiva y cada uno de ellos captura información distinta, así que la persona que busque un programa adecuado debe buscar el que capture la información que sea útil para su negocio en específico. Otra característica que debe considerarse para hallar el mejor programa de inteligencia competitiva es que éste permita a un usuario externo ingresar en el sistema, lo cual incrementa tanto el flujo de información como el riesgo de un ataque malicioso.

Las cantidades de información que se agregan a un software de inteligencia competitiva son enormes y se proporcionan en periodos constantes, lo cual hace más sencillo un ataque por parte de un hacker, si el sistema se encuentra desprotegido. Así que un programa con características de seguridad puede evitar ese tipo de ataques. Algunas implementaciones comunes para la seguridad del programa son la codificación de datos, lo cual convierte la información en un lenguaje abstracto que no puede ser interpretado a menos que sea decodificada; la autentificación, lo cual hace que los usuarios verifiquen su identidad; y el almacenamiento del programa en un servidor interno, lo cual puede evitar que los usuarios sin autorización entre y ataquen el programa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 03/04/2013