Qué es un laboratorio de computación

Un laboratorio de computación es un lugar con computadoras que usualmente están interconectadas en red y disponibles para el uso público. Estos laboratorios con frecuencia se encuentran en edificios públicos tales como librerías, escuelas como incluyen colegios y universidades, centros comunitarios y algunas grandes iglesias que tienen muchos feligreses. Casi todos los laboratorios de computación les ofrecen a sus usuarios acceso a Internet y proporcionan software que los estudiantes pueden utilizar para llevar a cabo sus investigaciones y completar sus tareas o que otras personas, tales como personas de negocios, pueden necesitar para otros propósitos.

Un café Internet difiere de un laboratorio de computación debido a que los usuarios deben conectarse a Internet usando su propia computadora o dispositivo, y los usuarios de un laboratorio de computación no necesitan ningún equipo propio. Existe una necesidad de usar programas de protección y existen restricciones dentro de las redes disponibles al público. Algunos usuarios pueden tener acceso denegado a los sitios Web que presenten contenidos para adultos o sitios que demanden demasiado ancho de banda.

Aquéllos que usan un laboratorio de computación por lo regular se les permite un tiempo determinado asignado a una máquina, ya sea que lo utilicen para navegar en Internet o para usar algún software para realizar alguna tarea. En ocasiones existe un costo por utilizar un laboratorio de computación, pero los laboratorios en las instalaciones educativas suelen estar disponibles únicamente para los estudiantes registrados de dicha institución, y por lo regular deben registrarse para que sus actividades puedan ser monitoreadas y vigiladas en caso de ser necesario.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 04/01/2013