Cómo ahorrar al contratar Internet móvil

Si eres de los que prefieres quedarte sin comer antes que dejar apagado el móvil, quizás te interese saber que, de forma generalizada, la mayor parte de los usuarios de internet móvil pagan más de lo necesario por no ajustar su consumo real a la tarifa que contrataron. De hecho, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones indica a los usuarios de banda ancha móvil, que se puede ahorrar una importante suma de dinero si realizamos un estudio de nuestras necesidades reales para no pagar por más megas de los que son necesarios para nuestras operaciones habituales.

En este mismo sentido, un estudio realizado en Estados Unidos, ha revelado que la mayor parte de los usuarios consumen menos de 300 megas, por lo que si adecuaran sus tarifas, reducirían en unos diez dólares al mes su factura.

Para poder ahorrar, nada como ser realistas y analizar nuestro consumo real. Podemos hacerlo con alguna de las aplicaciones diseñadas de forma específica para ello, midiendo la cantidad de datos que descargamos.

Una vez que conozcamos nuestro perfil de consumo, no es necesario pagar por tarifas descompensadas, así que busca la que mejor se adecue a tu límite de consumo. Evalúa la posibilidad de imprevistos y solicita información sobre la posibilidad de nuevos cambios y las condiciones de los mismos. Si en Estados Unidos sólo el 1% de los usuarios supera los 5 gigas de consumo, ¿por qué vas a pagar la tarifa ilimitada si consumes menos? Ten en cuenta que si compartes el acceso entre varios dispositivos o haces tethering podrías llegar a consumir el límite, así que estudia tu consumo antes de actuar de forma impulsiva… Una calculadora y el listado completo de servicios y tarifas ofertados por las múltiples compañías pueden ayudarte a valorar la tarifa que más convenga. Si lo prefieres, puedes acudir a los comparadores de tarifas disponibles en internet.

Del mismo modo, existe la posibilidad de que uses la red wifi de casa, del trabajo o que accedas a la  red desde lugares públicos. Evalúa tus posibilidades reales y no agotes tu saldo de datos si puedes aprovechar otro tipo de conexiones.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 02/12/2013