Cómo ahorrar en la factura de teléfono

Para ahorrar en la factura del teléfono debemos sabes para qué lo vamos a usar. Si vamos a hacer llamadas dentro de España lo más barato es usar el teléfono fijo ya que llamar de un fijo a otro fijo dentro de España suele ser gratis.

Además, si contratamos una tarifa de internet seguro que tenemos las llamadas dentro del país gratis. Si lo que queremos es hacer llamadas fuera de España tenemos varias opciones. Una es utilizar el ordenador. Hay varios programas que nos permiten hacer llamadas gratis a cualquier parte del mundo. El más conocido es Skype. Este programa es muy fácil de usar y puedes llamar a cualquier persona que lo tenga en su ordenador. También permite hacer video llamadas y hablar con mensajes de texto.

Si utilizamos el teléfono móvil, ya sea para comunicarnos dentro o fuera del país, debemos tener en cuenta lo que nos ofrecen las operadoras. Podemos comparar entre las diferentes compañías telefónicas y sus tarifas y elegir la que más nos convenga. Si no puedes cambiar de compañía porque posees un contrato de permanencia puedes preguntar qué tarifa te va mejor según lo que gastas ya que quizá estés pagando al mes más de lo que necesitas.

Si utilizamos un teléfono con tarifa de internet tenemos muchas maneras de comunicarnos gratis con aplicaciones como Whatsapp, con la que podemos enviar mensajes de texto gratis, o Viber con la que podemos llamar; puedes utilizar estas aplicaciones con otras personas que también las tengan.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013