Claves para conseguir seguidores en Tumblr

La plataforma de blogs de Tumblr permite a sus usuarios seguir otros blogs de Tumblr. Los usuarios seguidos pueden a su vez seguir a los usuarios que los siguen de manera opcional. El funcionamiento del sistema es parecido a Twitter. Hay dos formas principales de atraer más seguidores; mantenerse activo en la comunidad de Tumblr y publicar contenido que otros encuentren interesante.

Para seguir un blog de Tumblr, haz clic en el enlace “seguir” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal. El usuario recibe una notificación señalando que has comenzado a seguir su blog. Ellos pueden elegir seguirte a ti también o al menos, podrán darle un vistazo a tu blog. Esto no simplemente atraer la atención sino que incrusta contenido interesante a tu panel de Tumblr, el cual puedes usar para tu propio beneficio.

Dar “me gusta” y compartir las publicaciones de otros usuarios tiene un efecto similar a seguir un blog. Llama la atención hacia tu propio en Tumblr. Cuando des “me gusta” o compartas la publicación de otro blog, aparece una notificación en el panel del otro usuario. Mientras más frecuentemente hagas esto, mayor número de visitas obtienes por parte de usuarios curiosos.

Las etiquetas son uno de los principales métodos mediante los cuales los usuarios de Tumblr buscan a través de la red. Agregando etiquetas a tus publicaciones, aseguras que tu contenido sea visto por la mayor cantidad de gente posible. No hay reglas en cuanto al uso de las etiquetas; puede ser el título de un programa de televisión o una ubicación específica como “California”. Sea cual sea la forma en que las uses, asegúrate que las etiquetas adjuntas tengan relevancia respecto al contenido para atraer el interés de los usuarios hacia tu blog.

El mejor método para atraer seguidores hacia tu Tumblr es involucrarte en las publicaciones y publicar contenido interesante regularmente. Cuando sea posible, pública contenido original que tú mismo hayas descubierto o creado en lugar de simplemente compartir el material de otras cuentas de Tumblr.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 11/15/2012