Como crear una pagina personalizada en tumblr

Dado el aluvión de redes sociales que existen no era de extrañar que poco a poco y conforme vamos dominando unas y conociendo a más personas nos lleguen a los oídos de otras redes que no conocíamos por no ser habituales dentro de nuestros círculos de amistades.

Este es el caso de tumblr que a pesar de ser muy conocida en el exterior es bastante desconocida por el internauta amateur que se limita a usar las redes sociales como el Facebook o Tuenti.

La novedad de tumblr con respecto a dichas redes sociales es que permite compartir de forma muy sencilla todo tipo de contenido y lo agrupa en el mismo sitio bajo la apariencia de microblogging.

Para crear una página personalizada en esta red social deberemos registrarnos previamente en la plataforma. A continuación buscaremos en la esquina superior derecha la opción que pone “Welcome to my blog” (bienvenido a tu tumbleblog) haremos clic y buscaremos la opción “customize theme” (personalizar tema). Después haremos clic en la opción “Pages” (páginas) y haremos clic en “add page” (añadir página).

Podemos añadir tres tipos diferentes de paginas en tumblr. La plantilla estándar creará una página con el mismo diseño que estemos usando en tumblr. La plantilla personalizada nos permitirá añadir nuestro propio código HTML (total libertad) y la plantilla redirección permite enlazar nuestro sitio en tumblr con una página que nos guste.

Uno de los aspectos positivos de esto es que podemos administrar las páginas de la forma que queramos por lo que de no estar satisfechos con el resultado podemos ir probando y deshaciendo hasta que demos con el motivo y el diseño que más nos guste.

Si no has probado tumblr te animamos a que lo pruebes puesto que poco a poco va ganando más usuarios dada su facilidad de uso.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 08/06/2012