Qué es una desfragmentación de arranque

Una desfragmentación de arranque es una versión especial de la desfragmentación en las computadoras. Lo que hace es reordenar la información para que los archivos utilizados durante el proceso de arranque se encuentren físicamente juntos, unos de los otros, en el disco duro. Esto puede acelerar el proceso de arranque.

La desfragmentación involucra reordenar el estado físico de la información en el disco duro. Deshace la fragmentación, la cual es causada por el hecho de que cuando una pieza de información se elimina de una computadora, el espacio resultante no se llenará si la siguiente pieza de información por ser escrita no corresponde con el tamaño de dicho espacio. Esto puede conducir a que la información se ordene de manera ineficiente.

El proceso de desfragmentación reordena la información para que se encuentre físicamente organizada de la manera más eficiente. Esto significa que la computadora puede acceder a cada pieza de información más rápidamente: la diferencia es tan sólo de una fracción pequeña de un segundo por cada vez, pero sumadas representan una mayor cantidad. El proceso es parecido a apilar distintos elementos tirados en el piso de una habitación. Una vez que esto se lleva a cabo es mucho más fácil y rápido, tanto encontrar como obtener cada artículo en particular.

La desfragmentación de arranque lleva a cabo la misma tarea pero dentro de los archivos de arranque. Estos son los archivos que se cargan antes que cualquier otro cuando la computadora inicia. Se trata de archivos que son requeridos para cargar el sistema operativo en la memoria de la computadora, y se cargan junto con los archivos que inician cualquier programa que el usuario haya establecido para ser iniciada automáticamente cuando la computadora arranque.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 04/01/2013