Cómo usar los archivos de autorrecuperación para recuperar documentos perdidos

Los archivos de Microsoft Word pueden perderse en distintas circunstancias. Quizás has tenido la mala suerte de sufrir un apagón eléctrico mientras trabajabas y no habías guardado tu archivo antes, o un error ha obligado a cerrar Word, o simplemente has cerrado el documento en el que estabas trabajando sin guardar los cambios antes.

Existen varias maneras de recuperar archivos de Microsoft Word perdidos.Puedes intentar buscar el documento original, intentar buscar archivos de copia de seguridad de Microsoft, forzar que Word intente recuperar los archivos, recuperar manualmente los archivos de Autorrecuperación, buscar archivos temporales, etcétera.

Microsoft Word tiene una función Autorrecuperación que realiza una copia de seguridad de emergencia de los documentos abiertos cuando se produce un error, aunque algunos errores pueden interferir con la creación de un archivo de este tipo. Si tenías activada la opción “Guardar información de Autorrecuperación cada [] minutos”, al abrir de nuevo el programa Microsoft Word, aparecerá en el lado izquierdo de la pantalla el panel de tareas de Autorrecuperación y podrás hacer clic en el documento perdido para restaurarlo. Si Microsoft Word no puede abrir el archivo automáticamente o no funciona la opción “Abrir y reparar”, tendrás que hacerlo manualmente. Busca un archivo “.asd” en “Todos los archivos y carpetas”, es la extensión que tienen estos archivos de autorrecuperación.

Este tutorial es válido para Microsoft Word 2003 y 2007. Recuerda que los pasos pueden no ser exactamente los mismos en otras versiones de Microsoft Word, para más información y otros tutoriales, consulta la página web del soporte técnico de Microsoft Office.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012