Cómo utilizar las plantillas de Word

Microsoft Word es el procesador de textos del paquete Microsoft Office. Es un programa sencillo de usar pero normalmente no le sacamos el máximo rendimiento porque no conocemos todas las opciones que nos ofrece.

Una plantilla es un documento modelo. Al abrirlo, crea una copia de sí mismo con la que puedes trabajar. En lugar de empezar a crear la estructura del documento desde cero, usando una plantilla ya tendrás el diseño de la página, la fuente, los márgenes y estilos predefinidos.

Puedes usar las plantillas de Microsoft Office o crear las tuyas propias, completamente personalizadas.

En la página web de Microsoft Office, puedes encontrar una gran selección de plantillas: cartas de presentación, currículos, albaranes, planes de negocio, boletines, folletos, calendarios, etcétera. Usando una de estas plantillas, tu documento tendrá un aspecto profesional sin tener grandes conocimientos informáticos.

Si quieres crear una plantilla, puedes hacerla desde cero, empezando con un archivo vacío, o puedes crear una plantilla basada en un documento existente. Para crear una plantilla con un documento ya existente, ábrelo y haz clic en “Guardar como”. En el cuadro de diálogo que se abrirá, haz clic en “Plantillas de confianza”. Escribe un nombre de archivo para la nueva plantilla, selecciona “Plantilla de Word” en la lista “Guardar como tipo” y, después, haz clic en Guardar. Ya habrás creado la nueva plantilla.

Para más información y otros tutoriales, visita la página web del soporte técnico de Microsoft Office. También recuerda que hay alternativas de “open source” o código abierto, como OpenOffice.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012