Cómo configurar los márgenes de un documento en Word

Los márgenes de página son los espacios en blanco que quedan alrededor de los bordes de un texto, en la parte superior, en la inferior, en la izquierda y la derecha. Si estás trabajando con un documento en el procesador de texto Microsoft Word, puedes cambiar el tamaño de los márgenes fácilmente.

Puedes cambiar los márgenes de página usando los ajustes predefinidos, eligiendo una de las opciones de entre las que aparecen en la galería de márgenes, o puedes crear márgenes personalizados, indicando las medidas que desees.

Para elegir unos márgenes predefinidos, ve a “Configurar página” y busque “Diseño de página”. Haz clic en “Márgenes”. Aparecerá la galería de márgenes y simplemente tendrás que hacer clic en el tipo de margen que quieras aplicar en tu documento.

Si quieres personalizar los márgenes, sigue las mismas instrucciones y en la galería de márgenes busca “Márgenes personalizados”, está en la parte inferior. Escribe ahí los valores que quieres darle a los márgenes.

Si piensas encuadernar el documento que estás creando, conviene que tengas en cuenta que las páginas opuestas deben tener los márgenes invertidos entre ellas.

Estas indicaciones son válidas para Microsoft Word pero también útiles para otros procesadores de texto como el OpenOffice Writer, pues su funcionamiento es muy similar.

Como consejo general, ten en cuenta que la mayoría de las impresoras requieren un ancho mínimo para los márgenes porque no pueden imprimir hasta los bordes del papel. Si los márgenes que estableces son demasiado estrechos, Microsoft Word mostrará la advertencia: “Uno o varios márgenes están establecidos fuera del área de impresión”.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012