Como girar texto en Microsoft Word

Las posibilidades que ofrece Microsoft Word son numerosas. En este artículo vamos a enseñarte diferentes formas de girar un texto en este procesador de texto.

El primer método consiste en crear un cuadro de texto e introducir en él el texto que deseamos girar. Iremos a las propiedades del cuadro de texto en la barra de herramientas y seleccionaremos la orientación del texto que deseemos. Para insertar el cuadro de texto tan sólo debemos ir en la barra de herramientas a la opción insertar y elegir cuadro de texto. Podemos repetir este proceso tantas veces necesitemos.

Otra forma para girar un texto en Microsoft Word es mediante la creación de una tabla. Acudiremos al menú “Insertar” y elegiremos la opción tabla. Elegiremos las opciones que deseamos en cuanto a tipo de bordes, colores, etc. A continuación elegiremos una celda en la que queramos que aparezca el texto y lo escribiremos. Para girar el texto lo seleccionaremos y le daremos la orientación deseada en el menú “Formato”

La tercera forma de girar el texto en Microsoft Word es usando un dibujo de WordArt. Para ello iremos al menú Insertar y elegiremos la opción WordArt. En el cuadro de texto escribiremos aquello que deseemos. Este texto puede modificarse a nuestro antojo (color, tamaño, fuente…) Para girarlo iremos a la barra “Dibujo” y haremos clic en girar y voltear hasta que consigamos la posición deseada.

Como ves las tres opciones son muy sencillas y abren todo un abanico nuevo de posibilidades a la hora de crear nuevos textos. Esperamos que te hayan sido de utilidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/01/2012