Como agregar un cronometro para powerpoint

¿Has tenido que realizar una presentación en powerpoint y querías ir controlando el tiempo que te quedaba antes de terminar? ¿Deseas hacer un descanso y que los asistentes a tu presentación sepan del tiempo que disponen antes de reanudar la sesión? Estas son algunas de las ventajas de usar un cronómetro en powerpoint y en este artículo os vamos a enseñar la forma de hacerlo.

Si hasta hace poco estabas trabajando con office 2003 y has actualizado a la versión 2007 puede que te hayas encontrado con uno de los primeros problemas que nos surgen al ir a trabajar con esta nueva versión. Su diseño. El ser humano es un ser de costumbres fijas y no le gustan los cambios cuando ya se ha acostumbrado a una dinámica automatizada así en esta nueva versión para agregar un cronometro en powerpoint se deben realizar los pasos que describimos a continuación.

El sistema que te proponemos es muy sencillo y no necesita de ninguna función escondida por ningún menú ni en ningún submenú. Se trata de crear tantas diapositivas como tiempo necesites, ni más ni menos, por ejemplo para un descanso de 10 min puedes crear 4 diapositivas para que con una animación pase de la diapositiva que muestra el inicio de la cuenta atrás hasta el final de la misma. En el ejemplo que proponemos crearíamos una diapositiva con el número 10 y el texto minutos, otra en la que aparezca 5 minutos y la siguiente con 3 minutos, etc. Esto lo dejamos a tu elección y criterio.

Para hacer el cronómetro para powerpoint que comentamos deberemos abrir una nueva presentación o una nueva diapositiva. A continuación iremos a la opción “insertar” luego buscaremos la opción “formas” y seleccionaremos “rectángulo”. Puedes elegir aquella forma que más te guste. Introduciremos el texto elegido y el diseño que más nos guste. Para repetir las mismas diapositivas seleccionaremos la opción “duplicar las diapositivas seleccionadas”.

Ahora tan solo falta ajustar la animación para que funcione como un verdadero cronómetro. Iremos al menú “animaciones” y ajustaremos el tiempo en función del tiempo que hayamos marcado en cada diapositiva. Para finalizar revisa el powerpoint. No olvides guardarlo como presentación de powerpoint para que el cronometro avance de forma automática y ya tendremos nuestro cronómetro para powerpoint.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 08/06/2012