Como borrar la cache del navegador

La cache del navegador es un registro temporal de la actividad que realizamos en Internet. Este registro de la actividad temporal en Internet incluye: imágenes, sonidos, descargas… Todo esto se almacena en un archivo en el equipo. Si no se borra la caché del navegador cada cierto tiempo puede provocar que tanto el navegador como los diferentes complementos que tengamos instalados en el mismo empiecen a ejecutarse de forma rara o directamente produzcan algún error en su funcionamiento.

En el artículo te vamos a explicar los pasos para que puedas borrar la cache del navegador independientemente del que tengas instalado en tu ordenador. No te preocupes por la versión que tengas instalada pues los pasos a realizar son similares y deberás guiarte por los nombres.

Internet Explorer
En la barra del menú buscaremos la opción “Herramientas”. Dentro de este menú buscaremos “Opciones de Internet”. Iremos a la pestaña “General” y haremos clic en la opción “Eliminar archivos temporales de Internet”.

Firefox
En la barra del menú de Firefox buscaremos la opción “Editar” y navegaremos hasta el menú “Preferencias”. En dicho menú buscaremos el menú avanzado. A continuación haremos clic en “memoria caché” y procederemos a borrarla.

Chrome
Entraremos en el menú herramientas (icono de un llave inglesa). A continuación, seleccionaremos “Borrar datos del navegador”. En la nueva pestaña seleccionaremos los datos que deseamos borrar. Haremos clic en “Borrar datos del navegador”

Al borrar la cache del navegador por tanto lograremos que nuestro navegador cargue la última versión de las páginas web que visitamos así como de los programas que se ejecutan en estas logrando una navegación rápida y sin problemas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 08/06/2012