Cómo borrar los mensajes enviados en facebook

Bajo las nuevas condiciones de mensajería de Facebook, simplemente no pueden borrarse los mensajes individuales.

Según sus directivos, el nuevo sistema está borrando las diferencias entre la mensajería de e-mail y la de las redes sociales. Según Sarah Jacobsson Purewal, de PCWorld, es lo peor que podría suceder.

Entre otras cosas, no se pueden borrar los mensajes. Jamás podremos deshacernos de lo que pudo haberse escrito en un momento de pasión o de odio, bajo los efectos de un trago o en medio de una trifulca pasajera.

Para compensar la imposibilidad de borrar los mensajes individuales, Facebook dice que se pueden eliminarse las conversaciones completas. Menudo embrollo con consecuencias también inesperadas.

Tal como hacen cuando obligan a suscribirse a Facebook para poder recibir fotos enviadas por algún miembro de la red bajo la falsa promesa de “compartir sus fotos con amigos fuera de Facebook”, también intentan subordinar el envío de mensajes a la suscripción de los receptores no miembros.

Sucede que esa mezcla imborrable de chat, correo y mensajería podría convertirse en un monstruo acaparador con pésimas consecuencias para el libre flujo de la información y la privacidad.

Los que empleen dicho engendro de mensajería, además de no poder borrar jamás sus mensajes, no podrán evitar que su jefe, unos amigos, sus padres y unos clientes sean añadidos a su lista de amigo y puedan acceder por igual a todo lo que escriben.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 06/13/2012