Cómo utilizar el bloc de notas de Windows Vista

El Bloc de notas de Windows Vista es una herramienta simple pero muy útil. Con esta herramienta podrás crear y modificar textos con formato básico. Sirve sobre todo para anotar rápidamente aquello que necesites, como harías en una libreta. Como las opciones de formato son limitadas, no sirve para crear documentos más elaborados.

Para abrir el Bloc de notas, entra en Inicio, Todos los programas, Accesorios y haz clic sobre Bloc de notas. Una vez abierto, puedes abrir un archivo nuevo pulsando Ctrl + N o abrir uno ya existente para trabajar con él pulsando Ctrl + A.

Escribe lo que quieras en el Bloc de notas y modifica el texto a tu antojo. Con Ctrl + C podrás copiar una selección del texto y con Ctrl + V podrás pegarlo. Si pulsas Ctrl + E seleccionarás el texto completo. Puedes incluir la fecha y la hora en el texto pulsando F5. Puedes hacer una búsqueda en el documento que tengas abierto pulsando Ctrl + B, y avanzar por los resultados de la búsqueda pulsando F3.

En ocasiones, puede ser interesante pegar en el Bloc de notas un texto copiado de una web antes de copiarlo en el documento de texto con el que estemos trabajando en Microsoft Office Word o en OpenOffice Word porque el Bloc de notas le quitará todo el formato al texto. También puedes eliminar el formato desde el procesador de texto que estés usando, pero la opción del Bloc de notas suele ser más cómoda y tan rápida como hacerla en el mismo procesador de texto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012