Cómo configurar el sonido y los efectos en Windows Vista

Windows Vista es, como todos los sistemas operativos de Windows, intuitivo y sencillo de usar. Podrás configurar el sonido y los efectos en Windows Vista fácilmente con esta información.

Para empezar, ve a Inicio y accede al Panel de control. Una vez abierto el Panel de control, haz clic sobre Hardware y sonido. En la siguiente ventana, accede a la opción “Administrar dispositivos de audio”. Se abrirá una venta con tres pestañas: Reproducción, Grabar y Sonidos. Las que configuran la salida de sonido de tu ordenador son Reproducción y Sonidos.

En Reproducción, aparecerá tu tarjeta de sonidos. Si tienes más de una, aparecerán todas aquí y debes configurarlas una a una. En la parte inferior de esta pestaña aparecen tres botones: Configurar, Predeterminar y Propiedades.

Si haces clic en Configurar, entrarás en la ventana de configuración de la tarjeta. Elige el tipo de sonido que deseas dependiendo del sistema de altavoces que tengas instalado. Puedes probar el sonido de cada altavoz con el botón Probar. Cuando estés satisfecho con el resultado, haz clic sobre Siguiente y aparecerá una ventana que permite personalizar la configuración marcando qué altavoces intervienen en el sonido envolvente. Haz la selección y luego cliquea sobre Siguiente. Aparecerá una ventana en la que puedes indicar los altavoces de espectro completo de tu sistema. Cuando hayas acabado, accederás a la última ventana haciendo clic sobre Siguiente. Esta ventana te indicará que ya has terminado de configurar tu sonido y podrás Finalizar, aplicando la configuración y guardándola, o Cancelar, eliminando los cambios realizados.

Con el botón Predeterminar, en caso de que tengas instaladas varias tarjetas de sonido, puedes indicar la que quieres que sea utilizada habitualmente.

Con el botón Propiedades, accederás a las propiedades de la tarjeta de sonido que estás configurando.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012