Cómo configurar una Wifi

Las redes wifi son muy cómodas porque permiten navegar a través de internet sin usar cables para conectarse. Antes de empezar a navegar con tu conexión inalámbrica, necesitarás configurar el acceso a la misma.

Para conectarte a una red wifi, necesitas que tu ordenador tenga un dispositivo wifi, es decir, que capte las señales inalámbricas. Desde hace unos años, casi todos los equipos informáticos, sean de mesa, sean portátiles, traen un dispositivo wifi incorporado. Si no es así, solo tienes que comprar una tarjeta wifi en cualquier establecimiento especializado.
Los pasos necesarios para conectarse a una red wifi dependen del sistema operativo que estés usando. Por ejemplo, los pasos a seguir no son los mismos para Windows XP y para Windows Vista.

Si usas Windows XP, puedes ir a Inicio, luego a Mis Sitios de Red y hacer clic sobre Conexiones de Red. En el icono de Conexiones de Red Inalámbricas pulsa con el botón derecho en la opción Ver Redes Inalámbricas Disponibles y se abrirá la ventana de conexión. Accede después a la pestaña Redes Inalámbricas, busca la red a la que quieres conectarte y cuando te lo pida el ordenador, escribe la contraseña y confírmala.

En Windows Vista, debes entrar en Inicio y luego en Panel de Control. Accede al Centro de Redes y Recursos Compartidos. En el menú de Tareas que aparece a la izquierda, haz clic sobre Administrar Conexiones de Red y rellena allí los números IP que te sean solicitados por el ordenador. Luego, conéctate. Por último, tendrás que poner la contraseña y ya podrás navegar por internet.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012