Como conectar su iPad 2 a internet

Si acabas de adquirir un Ipad2 como si piensas en comprar uno dentro de poco puede que tengas la duda de cómo se puede conectar a internet y que proceso se debe realizar para llevarlo a cabo.

El proceso para conectar el iPad 2 a internet es muy sencillo. Dependiendo del modelo que tengamos podremos realizar la conexión vía 3G con tarjeta microsim o vía Wi-Fi.

Empezaremos explicando la conexión Wi-Fi pues es la más sencilla y terminaremos explicando la conexión vía 3G la cual usará el servicio de datos que hayamos contratado con el operador móvil que hayamos elegido.

Si el iPad 2 sólo puede conectarse a la red a través de una red Wi-Fi deberemos acceder al menú “Ajustes” y luego accederemos al menú “Redes Wi-Fi”. En este momento introduciremos la clave de la red Wi-Fi a la que deseamos conectarnos en caso de solicitarnos una clave de acceso o conectaremos a cualquier red de libre acceso sin introducir dato alguno. Saldremos de los diferentes menús y ya podremos empezar a navegar.

Si el iPad 2 cuenta a parte de la conexión Wi-Fi con una conexión 3G con microsim para poder navegar deberemos volcar en nuestro dispositivo los datos del operador que tengamos contratados para poder navegar ya que por defecto el dispositivo vendrá sin configurar y nos será imposible hacerlo sin realizar los pasos que detallamos a continuación. Accederemos al menú “Ajustes” e iremos a la opción “Datos móviles” donde introduciremos los datos facilitados por nuestro operador. Como hicimos en el otro método comprobaremos que estamos conectados accediendo a cualquier página de internet.

Si tienes cualquier duda para conectarte por medio de la conexión 3G te recomendamos que te pongas en contacto con tu operador móvil pues disponen de un servicio especial para configurar esta clase de dispositivos ya que dependiendo de un operador u otro los datos de acceso varían.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 08/06/2012