Qué es la Fase 3 400 Hz

La fase 3 400hz, hace referencia a una forma de corriente eléctrica alterna, que es utilizada para proveer energía a equipos industriales, a ciertos equipos de aviones y barcos. Por lo general casi nunca esta disponible para viviendas residenciales o granjas rurales, a las cuales generalmente se les provee de alimentación eléctrica monofásica.

La forma de suministro eléctrico de la 3-fase 400hz es entregado por medio de un distintivo de 5 pines, con una toma de tierra mas grande y 4 clavijas mas pequeñas. Tres de las cuales llevan corrientes activas en diferentes fases y uno de los pasadores lleva el neutro.

Las ventajas de este suministro eléctrico de 3-fase 400Hz sobre las otras formas de suministro, es que el transporte de la energía se realiza a través de tres cables que llevan la misma corriente, lo que permite que los cables sean mas pequeños y ligeros, esto lo hace muy práctico para aplicaciones de vehículos aeroespaciales porque ayuda a disminuir el peso de la maquinaria, además de brindar una mayor protección a los equipos, lo contrario a lo que sucede con los sistemas monofásicos.

Se ha demostrado que el sistema de distribución trifásica (3-fase) es mucho más eficaz que el uso de una sola fase, esto es debido a que es capaz de transmitir una alta potencia produciendo una onda uniforme suave, lo que hace que pueda ser utilizada a gran escala en las redes de distribución de energía eléctrica a nivel nacional.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fisica
Ultima modificación: 04/22/2013