Cómo funciona una antena

Cuando una estación de televisión transmite una señal, no se sintoniza automáticamente por el televisor. La televisión requiere una antena, la cual es un dispositivo especialmente hecho para recibir ciertos tipos de señales transmitidas a cierto tipo de frecuencias. La televisión recibe la señal y posteriormente le envía al sintonizador de televisión para que pueda ser convertida en audio y video que pueda ser entendido y desplegado en la pantalla de la televisión. Ya que las señales pierden calidad al viajar grandes distancias, mientras más cercana se encuentre la antena de la fuente de transmisión, más fuerte será la señal, lo cual se traduce en mejor calidad de imagen en la televisión.

Una antena de televisión permite a una persona recibir señales desde cualquier estación local de televisión cuyo rango de transmisión contemple la posición de la televisión. Cualquier persona con un servicio de televisión por cable, por poner un ejemplo, no necesita una antena debido a que las señales de televisión son enviadas directamente a las casas por medio de un cable. Una antena de de televisión recibe señales de cualquier estación que las trasmita dentro del área sin ningún costo. La señal simplemente es recibida por la antena y transmitida mediante el sintonizador de televisión que decodifica y muestra una imagen en la pantalla.

Aunque parezca difícil de creer, usar una antena de televisión permite recibir una mejor calidad de imagen cuando se observa la televisión que al recibir los canales desde un servicio por cable. Esto es debido por el manejo de la cantidad de canales que tienen que ser enviados por un cable. El proveedor de servicios de televisión por cable comprime la señal para poder trasmitir todos los canales. Una antena de televisión permite recibir la señal de las estaciones locales sin ser comprimidas. Lo cual resulta en una mejor calidad de imagen

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 01/14/2013