Cómo ver la TDT en tu televisión

Para ver la TDT en nuestro televisor deberemos tener un receptor de TDT ya sea externo o bien incorporado en nuestro televisor. Además, antes de poder recibir la señal de TDT deberemos hacer una adaptación en la antena comunitaria (en el caso que vivamos en un bloque de edificios) añadiéndole los módulos oportunos para que sea capaz de recibir dicha señal y poder transmitirla a nuestro televisor en nuestra vivienda.

Así, salvo estas dos pequeñas modificaciones no deberemos realizar ningún otro desembolso económico. Una vez que tengamos todo listo sólo deberemos conectar el cable de la antena al receptor de TDT y conectar a el televisor por medio de un cable euroconector o en el caso de que nuestro televisor lleve integrado dicho receptor conectaremos directamente el cable de antena a este.

Una vez realizadas todas las conexiones deberemos proceder a la instalación o búsqueda de canales. Si se trata de un adaptador externo suelen hacer una búsqueda automática de todos los canales por lo que no deberemos de preocuparnos de la instalación. En el caso de tratarse de un televisor con TDT integrado deberemos buscar el botón menú en nuestro mando a distancia y entrar en el menú de configuración del televisor. Una vez dentro de dicho menú deberemos realizar una búsqueda automática para que se busquen todos los canales de TDT.

Tanto en uno como en otro caso una vez que tengamos los canales los guardaremos y podremos organizar a nuestro antojo posteriormente de la misma forma que podremos empezar a disfrutar de la televisión en alta calidad y con contenido multimedia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012