Cómo ordenar los canales en tu televisión

Ordenar los canales de una televisión puede ser una de esas tareas que por perderse la señal de la antena o trasladar un televisor de una vivienda a otra debamos realizar si no queremos que se quede la configuración de los canales que nos viene por defecto.

A pesar de la multitud de modelos de televisores y formas diferentes de diseños en cuanto a los menús de navegación que presentan, la forma de ordenar los canales es básicamente la misma y siguiendo estas pautas no deberá tener ningún problema para ordenar los canales de su televisión.

En primer lugar buscaremos en nuestro mando a distancia el botón “menú” para acceder a la consola de configuración de nuestro televisor. De entre todas las opciones que nos aparezcan en pantalla elegiremos aquella que nos marque la opción de “Configurar”. Dentro de este menú suelen aparecer las opciones para sintonizar los canales de forma automática, de forma manual pero, la opción que a nosotros nos interesa es la que suele aparecer bajo el nombre de “Editar programa”.

Una vez que hayamos accedido a este menú nos aparecerá generalmente dos cuadros: uno con la imagen de la cadena en la que estemos y otro con una lista de todos los canales de televisión. Pues bien, para ordenarlos solo deberemos moverlos siguiendo las indicaciones que nos aparecen en la parte inferior de la pantalla. En la parte inferior de la pantalla nos dirá exactamente que botón debemos pulsar para mover y navegar por la lista de canales.

Así sólo deberemos movernos por la lista, pulsar el botón que indica mover, llevar el canal al número en el que queramos situar dicho canal y confirmarlo pulsando el mismo botón que hemos usado para moverlo. Una vez que tengamos todos los canales ya podremos salir del menú y ver la televisión cómodamente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012