Cómo reproducir vídeos del iPod en la televisión

¿Has pensado alguna vez en ver los videos de tu iPod en la televisión de casa? Si no lo habías pensado debes saber que es posible y sólo necesitaremos de un cable RCA como el que se utiliza para conectar las videocámaras a los televisores.

Si no dispones de uno de estos cables puedes adquirir uno en cualquier tienda de electrodomésticos de tu ciudad o en cualquier centro comercial, además no cuestan mucho dinero y nuestra experiencia multimedia alcanzará nuevas cotas.

El tipo de conexión es muy sencillo. En primer lugar conectaremos el mini jack al conector de los auriculares y los tres adaptadores del otro extremo del cable al conector con su respectivo color. Blanco y amarillo son para los canales de audio de derecha e izquierda mientras que el conector rojo sirve para la señal de imagen.

Una vez que tengamos conectados los cables deberemos acudir al menú de video de nuestro iPod para realizar los ajustes antes de encender el televisor. Iremos al menú video, luego a ajustes y deberemos dejar la opción de salida de TV activada y la opción de pantalla TV en panorámica. Por otra parte si nos encontramos en Europa deberemos dejar la opción de señal en modo PAL y si nos encontramos en América en NTSC. Saldremos del menú y encenderemos el televisor para elegir el modo AV que es el de vídeo.

Para finalizar sólo nos faltará navegar por nuestro iPod para seleccionar los videos que queramos visualizar en nuestra televisión.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012