Cómo escuchar el iPod en el coche

Si tienes un iPod seguro que habrás pensado que sería maravilloso poder conectarlo al equipo de música del coche para no tener que depender nunca más de los CD y poder disfrutar de tus listas de reproducción que tantas horas te han costado realizarlas. Si es así estas de suerte pues existen diversos sistemas para que puedas disfrutar de tu iPod mientras conduces.

Si tienes pensado cambiar la radio te conviene saber que ya existen algunos modelos que traen incorporada la compatibilidad con dichos modelos para conectarlos por medio de un cable Jack por medio de una entrada de sonido. Así usaríamos la radio del coche como un amplificador de nuestro iPod.

Por el contrario si nuestra radio es un poco más antigua y se trata de un radiocasete existe un adaptador por el medio del cual podemos conectar nuestro iPod. Dichos adaptadores no son muy caros y ofrecen casi la misma calidad de sonido que las nuevas radios que son compatibles con los iPod.

Si por el contrario no disponemos de ninguno de los dos anteriores métodos y lo que tenemos es una radio con lector mp3 lo que nos puede interesar es adquirir un transmisor de FM. Este aparato que se engancha a él como si fuera un cargador transforma nuestro iPod en una emisora de FM por lo que sólo debemos elegir una frecuencia en nuestro iPod y luego sintonizar dicha frecuencia en nuestra radio para escuchar el contenido de nuestro iPod.

Como puedes ver opciones hay muchas pero recuerda que si conduces debes prestar especial atención a la carretera y evitar toda posible distracción.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012