Cómo sintonizar canales nuevos de la TDT en tu televisión

Si te encuentras en España y deseas ver los nuevos canales de televisión deberás volver a sintonizar los canales en tu televisor. En este artículo te enseñamos como hacerlo y además sin que pierdas la configuración de tu lista de canales.

Independientemente del modelo de televisor la configuración se realiza prácticamente de la misma manera. Deberemos buscar en nuestro mando a distancia el botón que nos permita acceder al menú del televisor. Normalmente viene indicado con la palabra menú. Una vez hayamos entrado en el menú del televisor navegaremos con los botones de las flechas hasta donde aparezca la opción de configuración y le daremos al botón de ok. En dicha pantalla nos aparecerán varias opciones. Nos saldrá configuración automática y configuración manual. La que nos interesa es esta última pues sólo deberemos buscar los canales nuevos y no nos borrará los que ya tenemos guardados.

Aunque pienses que es una labor un tanto pesada el ir buscando cadena por cadena nosotros hemos usado una página web (tdt1.com) para realizar la búsqueda de los canales ya que en dicha página se ofrecen el listado de todas las emisiones junto con la frecuencia de emisión y el canal en el que se encuentra por provincia por lo que dependiendo de la provincia que estemos deberemos realizar la búsqueda en un canal u en otro.

Ahora que ya sabemos en que canal del televisor se encuentran las nuevas cadenas. En configuración manual introduciremos el canal en el que deseamos buscar con los números del mando y le daremos a actualizar para que comience la búsqueda. Después de un par de segundos ya tendremos los canales actualizados y sólo faltará que los ordenes donde mejor te convenga.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012