Cómo se utilizan los microcircuitos

Los microcircuitos de computadora son dispositivos electrónicos que realizan las funciones de la CPU, o la unidad central de procesamiento, en un sistema eléctrico. Los microcircuitos de computadora también contienen memoria, datos de programas almacenados o información ingresada por un usuario. Un microcircuito de computadora está compuesto de muchos transistores pequeños, que trabajan juntos para realizar cálculos y todas las tareas que realiza el sistema. Esto sucede cuando la electricidad fluye a través de los transistores, cada uno de los cuales altera su voltaje.

Hay muchas formas de medir la capacidad y el rendimiento de los microcircuitos de una computadora. Los microprocesadores en la computadora y otros dispositivos digitales por lo regular son etiquetados con una velocidad, la cual se mide en gigahertz (GHz) o megahertz (MHz). Estas velocidades representan la tasa a la que fluye la información por medio del microprocesador, pero éste no es el único factor que determina qué tan efectivo es el microprocesador. Los microprocesadores de computadora modernos pueden tener múltiples núcleos, que les permiten completar diversas tareas con mayor capacidad de procesamiento.

Los microcircuitos de computadora están presentes en la mayoría de los productos electrónicos de hoy, realizando muchas y muy distintas funciones. Los microcircuitos de computadora en los teléfonos celulares activan el sistema operativo del teléfono y la interfaz con la red telefónica para hacer que las llamadas y los mensajes de texto sean posibles. Los reproductores mp3 utilizan un microcircuito de computadora para descomprimir los archivos de música y producir las señales digitales que el reproductor envía a los audífonos o los altavoces. Los microcircuitos de computadora también son comunes en los autos, en donde pueden monitorear sistemas de seguridad, controlar la potencia del motor y activar los sistemas de entretenimiento y de navegación.

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 10/02/2013