Cómo elegir la mejor cámara digital compacta

Las cámaras digitales han cambiado la manera en cómo se toman y se almacenan las fotografías. Habiendo tantos modelos de cámaras digitales en el mercado y de tantos precios, puede resultar complicado saber cuáles son las características que deben tomarse en cuenta al comprar una. En esencia existen tres factores que deben considerarse: la resolución, la capacidad de almacenamiento y las características especiales para la toma y el almacenamiento de las fotografías.

La resolución de las fotografías de una cámara digital se mide en píxeles. Mientras mayor sea el número de píxeles o los puntos por pulgada, mejor será la resolución de la fotografía final. Una cámara digital por lo regular varía desde 2 hasta 5 Megapixeles pero existen cámaras con capacidades mayores

Puesto que no se utiliza un rollo en una cámara digital, las imágenes se almacenan en discos o dispositivos en el interior de la cámara. Las cámaras digitales de precios medios no cuentan con gran espacio de almacenamiento, lo cual requiere que el usuario descargue sus fotografías a una computadora antes de seguir almacenándolas en la memoria de la cámara.

Aunque tal como en una computadora, se puede agregar más memoria a una cámara. Se puede agregar mayor memoria mediante una tarjeta pequeña con capacidades de entre 64 MB hasta 2 GB.

Existen cámaras digitales con una gran variedad de opciones y características. Algunas tienen la capacidad de usar un lente telefoto o lentes de gran angular. También es importante buscar una cámara que transfiera fácilmente las fotografías a una computadora. Algunas cámaras digitales disponen de características para transferir fácilmente las imágenes a una computadora y hasta a una impresora.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 03/04/2013