Como utilizar una cámara canon réflex

Si nos gusta y apasiona la fotografía quizás nos estemos pensando en pasar de la cámara que tenemos a una de nivel más profesional con la que dedicarnos a nuestro hobby de una forma semiprofesional. Si es así te intentaremos dar algunos consejos sobre como utilizar una cámara canon réflex.

Una de las características de las cámaras réflex es que podemos cambiarles los objetivos. Dependiendo de lo que queramos fotografiar un objeto u otro. ¿Cómo saber entonces que objetivo usar? Debes saber que los objetivos vienen con un rango en milímetros. Cuando menor es el número de dicho rango, mayor será el campo de visión que enmarcará y cuanto mayor sea, menor será el encuadre. Así si deseamos hacer una foto panorámica usaremos un objetivo con rango pequeño y si queremos hacer una foto de un detalle o de un objeto que esté lejano deberemos usar uno de rango mayor .

En las cámaras réflex podemos hacer dos tipos de enfoques a diferencia de en otra clase de cámaras. Estos modos de enfoque son el modo AF (modo automático) y el modo MF (modo manual). En caso de querer hacer el enfoque manual te avisamos de que este tipo de cámaras son muy sensibles y que pueden salir las imágenes un poco borrosas hasta que nos acostumbremos a enfocar.

De esta forma la mejor forma para utilizar una cámara réflex es haciendo fotos. No existe otra forma mejor de conocer todas sus posibilidades y funciones. Como puedes imaginarte, cuantas más fotos realices mejor conocerás el comportamiento de tú cámara y sabrás como utilizarla dependiendo en la situación en la que te encuentres.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fotografias
Ultima modificación: 10/01/2012