Como utilizar Google SketchUp

Si alguna vez has deseado hacer dibujos en 3D pero has desistido al tener que usar complejos programas de diseño gráfico, tal vez te interese utilizar Google SketchUp.

Google SketchUp nació como una apuesta personal de Google para fomentar entre los más jóvenes su interés por el diseño en 3D por lo que su sistema de uso lo hace idóneo para ser usado por cualquier persona sin necesidad de tener unos grandes conocimientos en informática o en dibujo técnico.

Lo primero que nos debe llamar la atención es la interfaz de Google SketchUp. Podemos encontrar un área de dibujo por la cual nos podemos desplazar y ver el objeto dibujado desde diferentes ángulos. Ya sabiendo que podemos desplazarnos por el área de dibujo y que o es en 2D como la mayoría de programas podemos empezar a dibujar.

Para dibujar figuras en 3D sólo deberemos utilizar la herramienta lápiz para empezar a dibujar las figuras que queramos. Una vez que tengamos la figura creada sólo deberemos levantarla en 3D haciendo cli en el icono de un rectángulo que lleva una flecha roja indicando hacia arriba.

Si cuando realices una forma y no consigues que esta se eleve en 3D se debe a que Google SketchUp solo crea figuras en 3D a partir de que sean planas, es decir que estén en el mismo plano de trabajo, si detectas que tu figura no se puede elevar para hacerse en 3D gira la imagen y podrás comprobar que tu dibujo no esta en el mismo plano.

Como puedes ver es todo un juego de niños por lo que la mejor forma de aprender es practicando. ¿Crees que podrías crear en Google SketchUp el monumento más famoso de tu ciudad? En caso de hacerlo te interesará saber que luego puedes compartir tu hazaña subiéndolo a la red y podrá ser vista en Google Maps.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/01/2012