Como utilizar letra cursiva

A la hora de escribir podemos tener serias dudas sobre el uso de la letra cursiva y en que ocasiones debemos utilizar este tipografía por lo que para solventar las posibles dudas que tengas te dejamos estas pequeñas pautas.

En primer lugar se utilizan las cursivas para realzar y resaltar los títulos de cualquier clase, tanto nacionales como extranjeras, siempre que se citen al completo. También usaremos las cursivas a la hora de citar las revistas, periódicos, diarios… así como sus siglas.

Las obras de arte también se pondrán con cursiva así podemos ver El David de Miguel Ángel o escuchar Las cuatro estaciones de Vivaldi

Los nombres propios irán en cursiva cuando se refieran a fenómenos medioambientales, barcos, aviones, trenes, armas… pero no se escribirá en cursiva los números de serie que los acompañen o los nombres comunes.

Escribiremos en cursiva toda letra que funcione como una variable en las funciones químicas.

Los extranjerismos se escribirán en cursiva pero los nombres propios se escribirán siempre en redonda ya sean geográficos, de personas, se refieran a un organismo o una empresa.

También escribiremos en cursiva los nombres científicos que se emplean con los animales, plantas o compuestos pero dejaremos en letra redonda cualquier abreviatura que los acompañe.

Los nombres de conferencias, cursos, cursillos, simposios irán también en cursiva.

Esperamos que estas pautas te ayuden a resolver los casos en los que dudes si debes usar la cursiva o no a la hora de escribir. Por cierto, si escribimos a mano la cursiva la señalaremos subrayando.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 10/01/2012