Como utilizar una sierra ingletadora eléctrica

El sueño de todo aficionado a la carpintería es tener una de estas herramientas pero… ¿qué es lo que la hace tan especial?

Una sierra ingletadora eléctrica es una máquina de corte que usa una sierra circular y es capaz de realizar ángulos desde 0º a 90º tanto a la derecha como a la izquierda. Si añadimos a esto su total precisión a la hora de realizar los cortes, hace que sea muy valorada por los carpinteros pues proporciona un corte perfecto posible dejar la madera a la vista.

Para usar una de estas máquinas deberemos tener mucha precaución ya que a pesar de los diversos mecanismos de seguridad que integra siempre se pueden producir accidentes cuando trabajamos con herramientas eléctricas. Es recomendable por tanto que trabajemos usando guantes y gafas de protección. A la hora de realizar un corte nunca deberemos cruzar los brazos por delante de la cuchilla de corte. Al mismo tiempo, cuando trabajemos con piezas muy grandes de madera las apoyaremos sobre un caballete para facilitar el corte. Des esta forma no cargaremos con todo el peso de la madera.

En cuanto al corte se realiza bajando la cuchilla en la inclinación deseada. Para realizar un corte con un determinado ángulo sólo deberemos mover la guía que lleva situada en la parte inferior y en cuestión de un par de segundos ya tendremos la pieza de madera cortada.

Conozco pocas herramientas que sean tan fáciles de usar y que proporcionen un resultado tan bueno por lo que si no te gusta el resultado de tu sierra de calar, necesitas esta herramienta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Madera
Ultima modificación: 10/01/2012