Como tomar la fotografía a la luz de las velas

Si te gusta la fotografía y has intentado alguna vez sacar una foto a la luz de las velas puede que el resultado no sea el mismo que esperabas. No es culpa de la cámara, sigue funcionando perfectamente, lo que ocurre es que se necesitan un par de cosillas a tener en cuenta para poder cogerle el truco y que nos salgan perfectas. Si quieres saber como te invitamos a que sigas leyendo.

En primer lugar aunque parezca sencillo hecha mano de un trípode en el que pueda descansar la cámara. Esto hará que en caso de estar en autofoco la cámara detecte mejor los contrastes. Aparte de esto siempre es mejor disparar en ráfaga pues tendremos la oportunidad de que alguna de las capturas sea la perfecta.

Otro pequeño ajuste que podemos hacer es en el ISO, recuerda que un ISO mayor trabaja en condiciones desfavorables de luz pero al mismo tiempo aumenta el ruido en la foto por lo que deberás balancearlo. Además del ISO puedes jugar con el balance de blancos. ¿Por qué editar una foto en el ordenador si puedes hacerla bien desde el principio? De esta forma busca el modo que mejor se adapte a la situación.

Por último otro consejo que te damos es que intentes crear una situación de luz homogénea. ¿Cómo? Utilizando cualquier material que sirva como pantalla para reflejar la luz. Si vas a fotografiar un retrato con una vela puedes usar una sabana blanca para aumentar de forma natural la luz sin perder ese ambiente mágico.

¿Conoces algún otro método sobre como tomar una fotografía a la luz de las velas?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/01/2012