Cómo cuidar tu jardín si eres alérgico

Te gustan mucho las plantas, pero eres alérgico, y cada vez que quieres arreglar una planta, plantar una nueva o hacer arreglos en el jardín te salen sarpullidos, tienes estornudos, dolores de cabeza, provocándote pocas ganas de disfrutar de algo que te gusta como es cuidar el jardín.  Por eso, nosotros, le vamos a dar algún consejo para que no sufras de tú alergia cada vez que quiera pasar un rato delante de sus plantas.

En primer lugar debes conocer tus propias alergias y como tal, tomar la medicación para tratarla. En segundo lugar es mejor que la jardinería no la realices por la mañana o tras la siesta ya que el nivel de alergia está más alto cuando nos despertamos.

Intenta arreglar tu jardín cuando lo días no sean calurosos y te vendrá mejor si lo haces en días nublados o lluviosos. Además, puedes calcular el grado de polen (el culpable de la alergia) que existe ese mismo día, para ver si es mejor dejarlo para otro momento.

Siempre puedes usar una mascarilla, guantes y gafas de sol para proteger las partes que provocan reacciones a la alergia. Si te gustan las plantas, podrás saber cuáles serán mejores o peores para tu alergia, asi que, haz una revisión de las plantas que tengas y las más perjudiciales puedes quitarlas.

No uses pesticidas y combínalos con productos naturales y nunca pongas la ropa a secar en zonas donde tengas las plantas. Siempre que finalices tu trabajo en el jardín, debes lavarte y ducharte para limpiar restos de polen.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/05/2012