El jardín de su casa en cada estación

Si vive en un clima templado, con las cuatro estaciones bien definidas, tal vez habrá notado que en cada una debe cui­dar de diferentes detalles para que sus plantas se desarrollen sin problemas.

Primavera

La temprana primavera es la época más “peligrosa” para las plantas. Para empezar, es esencial que aguarde a que el hielo haya desaparecido comple­tamente del terreno para sembrar sus plantas. Esté luego al tanto de la tempe­ratura, y prepárese a cubrir sus plantas con periódicos, frazadas o piezas de car­tón para protegerlas por la noche en caso de que baje mucho. Estas cubiertas pro­tectoras deben, por cierto, retirarse du­rante el día.

Otro problema que debe tener en cuenta en la primavera es el exceso de lluvia, Asegúrese de que el terreno tiene un buen drenaje para que el agua no quede encharcada después de un aguacero.

Verano

A medida que la primavera va dando paso al verano, las condiciones se hacen mejores para las plantas. Eso no quiere decir, sin embargo, que puede descuidar su jardín. Observe cuidadosa­mente el terreno para evitar que se rese­que demasiado con el calor, y riegue las plantas cuantas veces sea necesario. También debe proteger sus plantas de los vientos, que en algunas regiones son más fuertes en verano.

Otoño

Cuando el otoño esté ya próximo, debe prepararse para proteger sus plantas de alguna helada prematura. Si ocurre alguna durante la noche, bañe sus plantas con la manguera muy temprano la mañana siguiente para impedir que se mueran. Claro que esto no tiene efecto alguno si ocurre una gran helada, ni en realidad hay cosa alguna que pueda hacer. Una helada realmente fuerte destruye las plantas, y hace descansar el terreno para el invierno.

Invierno

Es la época del año en que las plantas y el terreno descansan, y se preparan para la próxima estación. Si es posible, cubra el jardín completo con una capa de hojas recién caídas, como si fuera una manta, y déjelo descansar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 06/22/2012