Cómo hacer fotografías en blanco y negro con una cámara digital

Hacer una foto en blanco y negro con una cámara digital no tiene mucho misterio sólo debemos preseleccionar una de las preconfiguraciones que lleve en el menú opciones y ya dispondremos de nuestra foto en blanco y negro. Sin embargo, si lo que deseamos conseguir es un acabado profesional entonces debes seguir estas pautas que dan los fotógrafos profesionales.

En primer lugar para sacar una foto en blanco y negro lo que deberemos hacer es escoger el formato de guardado en RAW ya que con dicho formato se guarda mucha más información en la imagen que con el tradicional JPG. En segundo lugar lo que deberemos hacer es escoger una ISO lo más baja posible para evitar que en la imagen se produzca ruido. Por último lo que deberemos hacer es sacar nuestra foto en color. Sí has leído bien, en color. Esto se debe a que las imágenes en blanco y negro se deben procesar con un programa de edición fotográfica.

El motivo por el cual todos los fotógrafos siguen este método es porque en dicho formato de imagen y en color siempre pueden editar los colores y dotar a la imagen de una escala y nitidez de blancos, negros y grises que de hacerlo de forma automática no se podría ya que no se puede almacenar toda esa información que se requiere. Es decir, hacer una foto en blanco y negro imposibilita poder retocar las fotos de manera posterior.

De esta forma aunque sea un proceso un poco más lento siempre podremos retocar nuestras fotos

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012