Cómo elegir una cámara de vídeo

A la hora de elegir una cámara de vídeo pueden influir diferentes aspectos aunque principalmente el que más domina es el aspecto económico. En los productos de gama media no existe tanta diferencia de precio entre unos modelos u otros pero si que existe una diferencia en cuanto a calidad de imagen.

Cuando vayamos a elegir una cámara de video deberemos tener en cuenta para que la vamos a destinar y el uso que le vamos a dar. De esta forma si solamente la vamos a destinar para hacer grabaciones ocasionales podemos decantarnos por una videocámara que grabe en MiniDV con la cual podemos grabar hasta dos horas y no hay tanta diferencia de calidad con respecto a las videocámaras que graban directamente en DVD.

Si queremos una videocámara para grabar con un poco más de asiduidad y con cierta calidad entonces deberemos pensar en adquirir una videocámara DVD. Estas tienen la ventaja de que poseen una calidad mayor y permiten grabar en formato de alta calidad durante 1 hora. El inconveniente es que el precio de los DVD es elevado y no se pueden reutilizar como ocurre con las cintas MiniDV.

Por último si lo que deseamos es no preocuparnos de tener que cambiar de cinta y tener una excelente calidad de imagen deberemos elegir una cámara de video HDD las cuales integran un disco duro y además permiten editar los videos en nuestro ordenador en cuestión de minutos pues sólo deben volcarse los archivos de un disco duro a otro.

Teniendo en cuenta estos aspectos ya puedes decantarte por otras cuestiones como tamaño, duración de la batería, conexiones, extras que serán aspectos subjetivos y de los cuales podremos salir de dudas cuando tengamos los modelos delante nuestra en la tienda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012