Como elegir auriculares

Es tal la variedad de auriculares que existen en el mercado que resulta una tarea ardua compleja si queremos elegir unos auriculares que se adapten a nuestras necesidades. En este artículo intentaremos que te familiarices con dichos conceptos y puedas escoger el mejor auricular.

Independientemente del tipo de conexión que tengan los auriculares o la forma de las almohadillas lo que nos interesa realmente a la hora de elegirlo son conceptos como la frecuencia, los Hz, los Khz, la impedancia, los decibelios, o el ruido externo.

Empezaremos explicando que es la frecuencia. La frecuencia es el espectro de sonido que puede abarcar el auricular. La frecuencia se mide en Hz (hercios) y Khz (kilohercios) así un auricular que tenga una frecuencia de 16 Hz a 24 Khz significa que registrará los graves a partir de los 16 Hz y las frecuencias agudas hasta los 24 Khz. De esta forma cuanto más bajo sea el número de Hz podrá reproducir las frecuencias más graves con mejor calidad y cuando más alto sea el número de Khz podrá reproducir las frecuencias agudas con mejor calidad.

En cuanto a lo que se refiere a la impedancia se refiere al paso de la corriente eléctrica y la resistencia que opone a esta. De esta forma cuanto menor sea la impedancia más volumen podremos obtener en los auriculares en dispositivos que no requieran una fuente de alimentación externa como pueden ser los mp3 o los dispositivos móviles. En caso contrario si la impedancia es elevada deberemos usar los auriculares con un amplificador para poder sacarles el máximo partido.

Los decibelios (dB) es la unidad que se utiliza para medir la intensidad del sonido. Escuchar por tiempo prolongado cualquier sonido por encima de los 100 dB puede provocar problemas en el oído por lo que muchos auriculares llevan integrados algún tipo de limitador.

Por último, algunos auriculares integran un sistema de ruido externo, el cual es un sistema que nos ayuda a aislarnos del ruido que nos rodea provocando que no haya perdida de sonido.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Movil
Ultima modificación: 08/06/2012