Cómo hacer fotografías deportivas

¿Quién no tiene un familiar que hace deporte y nos pide que le hagamos un par de fotos el día de un partido o una competición? No hace falta que nos vayamos a un evento importante para tener que vernos las caras con este tipo de fotografía. En este artículo intentaremos darte unas pautas para que tus fotos salgan lo más nítidas posibles.

Para hacer una buena foto deportiva se necesita de un equipo bastante caro por lo que seremos realistas y nos ajustaremos a lo que tenemos. Con una cámara de fotos digital podremos hacer buenas fotos pero debemos conocer sus limitaciones. Debemos saber que estas no disponen de un buen zoom por lo que deberemos usarla para fotografiar deportes en los que se nos permita estar cerca del deportista como puede ser un partido de tenis, o de básquet.

Estas cámaras a diferencia de las réflex no disponen de la opción para regular la velocidad de disparo ni de realizar un enfoque rápido por lo que deberemos intentar en la medida de lo posible anticiparnos al momento en el que el deportista realice la acción debido a que suelen tardar bastante en realizar el disparo. De esta forma deberemos imaginar en que momento el tenista va a golpear la pelota la raqueta o el futbolista va a golpear el balón con su pierna. Esto sólo lo podremos paliar haciendo muchas fotos y adquiriendo experiencia pues es lo que diferenciará una buena foto de una foto que no sirve.

Así más que una buena cámara lo importante para saber hacer una buena fotografía es saber a que debemos hacer una foto y el equipo se quedará en un segundo plano aunque nos ayudará a hacer la tarea de forma más fácil.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012