Cómo serán los trenes del futuro

La tecnología aplicada a casi cualquier área avanza rápidamente y día con día, desde hace décadas se especula sobre la tecnología del futuro y cada vez más las especulaciones quedan minimizadas en comparación de las creaciones humanas. El rápido crecimiento de diversas zonas en Europa, Asia y América ha llevado a los ingenieros a crear nuevas formas de transporte que resulten mucho más eficientes que la anterior más próxima. En el futuro se especula que los trenes creados para conducir pasajeros rápida, cómoda y eficientemente se desplazarán con energía electromagnética, en los países más desarrollados esta energía será creada a través de fuentes alternas como energía solar.

Se cree que los trenes de energía electromagnética se desplazarán a una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora y bajo condiciones específicas podrán alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora desafiando la velocidad del viento. El desplazamiento no será a través de ruedas y rieles sino sobre vías cargadas magnéticamente e imanes, contarán con piezas reciclables de gran resistencia, vagones de dos pisos para trasladar el mayor número de pasajeros, detectores de descarrilamiento que prevendrán cualquier tipo de accidente y puertas inteligentes que se abrirán y cerraran sin ser tocadas.

Describir con exactitud los trenes de futuro es difícil, sin embargo cada día se hacen pruebas para poder poner en marcha los trenes del futuro en las ciudades con mayor avance tecnológico. Se especula que en algún momento la física y la ingeniería desarrollaran un tren que sea impulsado por la fuerza de gravedad.

 

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 08/26/2013