Llevan los trenes el mismo tipo de frenos que los coches

Dependiendo del fluido hidráulico con el que opere, un sistema de frenos puede resultar peligroso. Una simple fuga puede conducir a la muerte de muchas personas. Ésa es la razón por la cual los trenes, camiones y tractocamiones confían en los frenos de aire para mover el vehículo. Los frenos de aire están probados ser un efectivo y seguro sistema de frenos.

Un freno de aire es un sistema de frenos que está operado mediante aire comprimido. Los frenos de aire se pueden encontrar en diferentes vehículos hoy en día. Originalmente desarrollados para su uso en los trenes, los frenos de aire también han encontrado un uso práctico en los vehículos de caminos, principalmente los tractocamiones.

Los frenos de aire son un tipo especial de freno de tambor usado en muchos vehículos pesados tales como las plataformas, los camiones y los vehículos de construcción.

Los frenos de disco son un sistema de frenos muy común en los automóviles. Funcionan usando presión hidráulica, un rotor de disco, pastillas de freno y una pinza de montaje. Los frenos están acoplados a la rótula de dirección mediante la pastilla de freno. Cuando se aplica presión mediante la pinza del pistón, ésta fuerza la pastilla de freno contra el rotor de disco. La fricción entre estas dos piezas causa la acción de frenado. Ya que las superficies del freno de disco están constantemente expuestas al aire, tienden a permanecer frías, lo cual minimiza la capacidad de frenado. Comparados con los frenos de tambor, los frenos de disco tienen pinza de pistones más grandes debido a la cantidad mayor de presión hidráulica que se necesita para que los frenos de disco obtengan suficiente fuerza para frenar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 01/14/2013