Qué es un diodo de bloqueo

Un diodo de bloqueo es un dispositivo que controla el flujo de corriente dentro de un sistema fotovoltaico. Las válvulas en los circuitos eléctricos se utilizan solamente de una forma y son muy sencillas de usar, además son convenientes ya que ahorran mucho tiempo. Un diodo de bloqueo es vital para mantener el aislamiento de los suministradores de corriente bajo situaciones normales de operación, así como en las fallas de circuitos eléctricos de emergencia. Asegura que las corrientes de aire un abastecedor de corriente no ingresen en otro.

La función exacta de un diodo de bloqueo es evitar que las corrientes eléctricas inversas fluyan desde un banco de baterías específico a través de paneles solares. Un diodo de bloqueo por lo regular se hace necesario únicamente cuando alguien no usa un controlador de carga.

Un diodo de bloqueo también se utiliza con fines preventivos. Un diodo de bloqueo tiene la función de proteger módulos fotovoltaicos de picos de voltaje que se forman debido al magnetismo permanente que algunos dispositivos producen como los que se usan en los hidrogeneradores y aerogeneradore. También son necesarios para que cada módulo fotovoltaico evite el consumo de energía durante la noche por medio de los módulos.

En esencia, un diodo de bloqueo realiza tres operaciones principales. Evita que las baterías de los paneles solares sufran una inversión de corriente. Se usa para evitar que las baterías carguen de energía redes eléctricas y además evita que las baterías carguen dispositivos de generación eléctrica por medio del viento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 03/04/2013