Qué es un transistor c5707

 

 

En el año 1951 se creó el componente electrónico que inició una verdadera revolución de la electrónica y superó por mucho a otros dispositivos creados anteriormente, éste fue el transistor.

Después de la creación del transistor se originó una miniaturización de componentes y de este modo se llegó a los circuitos integrados que se pueden colocaran en tan solo unos milímetros cuadrados y en éstos se pueden colocar miles de transistores. Con el circuito integrado se dio el origen de los ordenadores y los microprocesadores.

Otro de los beneficios de los transistores fue la reducción al máximo de pérdidas de calor en los dispositivos, ya que se sustituyeron las antiguas y clásicas válvulas por los novedosos transistores.

Las funciones de este dispositivo son básicamente transmitir y cortar pequeñas señales envidas del mando y amplificar estas señales.

Existen dos tipos de transistor: Los de efecto de campo, conocidos como FET por sus siglas en ingles y son unipolares, y los BJT por sus siglas en ingles y son de tipo bipolar.

Los bipolares están compuestos por cristales semiconductores y son de tipo NPN o PNP, dependiendo de las uniones con las que cuente y sus cargas. Un ejemplo de estos transistores son los BC337.

Los FET son los que controlan la conductividad en un canal en un campo eléctrico y son conocidos como resistencias que controlan diferencias de potencia. Éstos poseen tres terminales: la puerta, el drenador y la fuente. Este transistor se comporta como un interruptor de tensión y dependiendo del voltaje que se aplique a la puerta, el transistor la conducirá o no al drenador o a la fuente. Un ejemplo de estos transistores son los c5707.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 03/04/2013