Como calcular su hándicap de golf

En el año 2010 se terminó de implantar el nuevo sistema EGA que se utiliza para calcular el hándicap de un jugador de golf. A pesar de la complejidad de la terminología cada campo posee unas tablas con las que poder calcular dichos valores y en cuestión de escasos minutos podremos calcular nuestro hándicap para saber si hemos mejorado o no y nos acercamos al nivel de los profesionales.

El hándicap para alguien que no conoce el mundo del golf es el número de golpes que tiene un jugador amateur respecto de un profesional a la hora de afrontar un campo de golf. Así si nuestro hándicap es de 23, tendremos 23 golpes más a la hora de realizar el mismo campo que un profesional.

A primera vista parece muy sencillo, pero en el deseo de igualar que el juego sea igual para todos indiferentemente del país en el que se juegue se han introducido diversos valores a la hora de calcularlo como puede ser el valor de campo (valor fijo proporcionado por cada club de golf) y el slope (dificultad relativa entre el jugador amateur y el profesional). Un campo con dificultad estándar tiene una valoración slope de 113.

No debe extrañarnos que nuestro hándicap varíe pues según la dificultad o facilidad del campo tendremos un hándicap más elevado o menor. Con este sistema de hándicaps se determina al mismo tiempo las categorías.

Para finalizar te facilitamos la formula para que pueda calcular su hándicap:

Hándicap de juego = hándicap exacto x VS/113 + (VC – par)

El hándicap exacto = hándicap adjudicado según los puntos stableford conseguidos.
VS = Valoración slope
VC = Valoración del campo

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 08/06/2012